lunes, 1 de junio de 2009

Culminan fiestas patronales en Sausal


Por Juan Salinas


La Libertad. Sausal, “Tierra del Eterno Sol”, celebró con gran fervor religioso las Fiestas Patronales en honor a la Santísimia Virgen “Nuestra Señora del Rosario” que culminaron el día de ayer, 31 de mayo, con la solemne procesión de la santa patrona sausalina por las principales calles de este centro poblado derramando bendiciones que alcanzaron a los fieles católicos.

La Hermandad de la Santísima Virgen “Nuestra Señora del Rosario” conjuntamente con el padre Jorge Luis Castillo La Madrid tuvieron la responsabilidad de la realización de las Fiestas Patronales que se iniciaron el primero de mayo con la tradicional solemne bajada de la Virgen y que continuó durante todo el mes con rosarios, misas y eventos culturales, deportivos y sociales.

El domingo 31 de mayo, Día Central, desde tempranas horas de la mañana la banda de músicos recorrió las calles sausalinas, exhortando a los fieles a participar en esta gran festividad religiosa. A las nueve de la mañana se realizó el Izamiento del pabellón nacional con la participación de autoridades y delegaciones especiales. Luego se llevó a cabo la solemne misa de fiesta acompañada por el mariachi “Perú Azteca”. En horas de la tarde se realizó la procesión de la venerada imagen de la Virgen del Rosario.

Los organizadores agradecieron a la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, por el apoyo y colaboración brindados que contribuyeron al éxito de esta celebración religiosa. La autoridad edil se identificó con el pueblo sausalino y estuvo presente en las principales actividades realizadas en honor a la patrona de Sausal, jurisdicción del distrito de Chicama en la provincia de Ascope,

No hay comentarios: