martes, 2 de junio de 2009

UNT inicia vacunación contra influenza entre alumnos y docentes


Por Luis Cabrera


Trujillo. Desde la mañana de este martes 2, la Universidad Nacional de Trujillo inició una campaña de prevención contra la gripe o influenza, en coordinación con el Ministerio de Salud, en beneficio la comunidad universitaria, es decir alumnos, docentes y trabajadores administrativos de todos sus ambientes.

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra dispuso que el jefe de la Oficina de Bienestar Universitario de la UNT, Dr. Luis Arteaga Temoche realice todas las coordinaciones con los responsables de la Unidad de Inmunizaciones del Hospital Regional Docente para realizar con éxito esta campaña preventiva.

“Hemos empezado aula por aula, facultad por facultad para poder cubrir hasta el viernes 5 de mayo al menos el 75 por ciento de la gran comunidad universitaria. Somos la primera universidad en ser favorecida con esta campaña”, declaró el médico Arteaga Temoche.

Agregó que para poder cumplir con el trabajo se han formado cinco brigadas formadas por personal Bienestar Universitario y el Hospital Regional Docente, así como alumnas de la Facultad de Enfermería que deben incorporarse este miércoles 3 de junio.

Mañana se establecerá puntos de vacunación en cada una de las tres puestas de ingreso a la Ciudad Universitaria, aparte que se dispondrá que dos equipos al mando de enfermeras del Hospital Regional Docente de Trujillo, recorran los ambientes de la universidad.

OPINIÓN
El profesor de Derecho UNT, César Quevedo Paredes, saludó la iniciativa de la UNT y el Minsa, para poder tener protegida a la comunidad universitaria frente a un gran flagelo que ha ocasionado más de 130 muertes en el sur del país.

Igualmente, la alumna del tercer año sección “A” de Derecho, Guiliana Leyva Toribio felicitó igualmente la campaña de prevención, en tiempos en que nuevos virus de la gripe empiezan a mutar generando mayores amenazas a la humanidad.

PREVENCIÓN
En la UNT, tan pronto se empezó a conocer casos sospechosos de haber contraído el virus de la gripe AH1N1, en Trujillo, se dispuso la colocación de letreros y paneles alusivos al cuidado que todos debemos tener para evitar ser contagiados, no sólo de la gripe de Norteamérica, sino de cualquier gripe.

Los paneles ya están visibles en el local central, donde es observado por los trabajadores, pero también por los visitantes y usuarios de los servicios que se prestan en esta dependencia de la UNT. Igualmente, se aprecian similares paneles en las sedes de Tayabamba, Santiago de Chuco, Huamachuco, Gran Chimú y Valle de Jequetepeque.

No hay comentarios: