lunes, 1 de junio de 2009

Ningún peruano viajaba en avión que cayó a Océano Atlántico


Río de Janeiro (Reuters).- Ochenta brasileños estaban a bordo del avión de Air France desaparecido sobre el océano Atlántico, mientras un tercio de los pasajeros eran franceses, dijo el lunes el representante de la compañía en Río de Janeiro.
Antonio Jorge Assuncao, gerente de Air France en el aeropuerto Tom Jobim de Río de Janeiro, entregó una lista que incluyó a otras nacionalidades entre los 216 pasajeros a bordo del avión, en el que también había 12 miembros de la tripulación.
Según el informe, en el vuelo viajaban 80 brasileños, 73 franceses, 18 alemanes, nueve italianos, seis estadounidenses, cinco chinos, cuatro húngaros, dos españoles, dos ingleses, dos irlandeses y dos marroquíes.
También figuraron en la lista un argentino, un angoleño, un austríaco, un belga, un eslovaco, un filipino, un islandés, un noruego, un polaco, un rumano, un ruso, un sueco y un turco.
“Estamos consolidando la lista con la Policía Federal, son números próximos que no están distantes de la realidad”, dijo Assuncao, agregando que no se entregaría la identidad de los pasajeros hasta contactar a sus familiares.
Un asistente del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva había dicho antes que el mandatario había sido notificado de que había 60 brasileños a bordo del avión desaparecido.
El vuelo AF 447 había partido el domingo a las 19.30 hora local (22.30 GMT) del aeropuerto Tom Jobim, también conocido como Galeao, y según la Fuerza Aérea Brasileña tuvo su último contacto con las autoridades de Brasil tres horas después.
La aeronave atravesó una zona de tormentas cuatro horas después del despegue, tras lo cual envió un mensaje automático reportando fallas eléctricas, según informó Air France.

No hay comentarios: