martes, 2 de junio de 2009

Municipio de Huanchaco dona válvulas a niño


Por Mary Luz Mejias


Trujillo. Niña recién nacida que padece de glaucoma congénita fue operada gracias a Municipalidad Distrital de Huanchaco. Vanessa Jazmín Moya Dávila es el nombre de esta dulce niña, que a tan corta edad le ha tocado vivir momentos difíciles.
Pero, gracias a la Municipalidad Distrital de Huanchaco se ha gestionado la donación de dos Válvulas AHMED ante el Instituto de Glaucoma y Cataratas de la Ciudad de Lima. Así mismo, en coordinación con el Instituto Regional de Oftalmología, se ha logrado conseguir que la intervención quirúrgica gratuita, la misma que se realizó el pasado 29 de mayo en el Instituto Regional de Oftalmología IRO.
Jacinto Moya (35) y Enma Dávila (25), padres de la niña, quiénes se desempeñan como recicladores en el Relleno Sanitario de El Milagro, expresaron su agradecimiento al Alcalde de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos, por el apoyo que les viene brindando. También dieron a conocer que solicitarán al Alcalde que sea el padrino de la pequeña Jazmín.
Jeancarlo (05) es el hermano mayor de Jazmín, quien también padece de Glaucoma Congénito. Por su condición precaria, esta familia necesita de nuestra solidaridad.
En tal sentido, Jacinto y Enma, padres de los niños, hacen un llamado a las autoridades, población y al empresariado privado para que los ayuden a continuar con el tratamiento de sus hijos y, así poder darles calidad de vida. Alphargan-P, Sefson-T, son algunos de sus requerimientos, medicina que permite que no suba la presión ocular.

No hay comentarios: