domingo, 1 de febrero de 2009

Habla Fiscal de la Nación sobre atentado que sufrió

Perú (www.elcomercio.com.pe) Un día después de haberse producido un atentado contra su vida, la titular de la Fiscalía de la Nación, Gladys Echaíz, indicó a la prensa en una conversación informal que su labor como titular del Ministerio Público “era de riesgo” pero que “seguía adelante”.
Echaíz Ramos no descartó ninguna de las hipótesis que se encuentran detrás del atentado que sufrió anoche, cuando un sujeto disparó dos veces contra su camioneta. “Yo no descarto ni afirmo, ni niego nada. Eso lo van a determinar las investigaciones”, dijo.
La fiscal de la Nación agradeció al ministro del Interior, Remigio Hernani, por redoblar de manera inmediata su seguridad. “Le daría las gracias por haberme puesto a las personas que actualmente están apoyándome porque tienen mucha experticia”, precisó.
Gladys Echaíz también agradeció a su personal de seguridad que supieron ponerla a buen recaudo el día de ayer. “Cualquiera se siente en tranquilidad al saber que cuenta con personal de apoyo que está dispuesta a sacarnos de las situaciones difíciles como las que han ocurrido ahora”, señaló. “Ayer precisamente la reacción de ellos (la seguridad) y la experticia del chofer es lo que ha permitido que no ocurran cosas mayores”, añadió.
Tal como lo confirmó la misma Echáiz, actualmente la máxima representante del Ministerio Público tiene 14 guardaespaldas integrantes de la Dirseg (Dirección de Seguridad del Estado) quienes se subdividen en dos grupos de 7 y se turnan para proteger su integridad física.
Pese al incidente —que ya está siendo investigado por efectivos de la Dirincri — Gladys Echáiz continuó su labor y se dirigió antes del mediodía a la norteña ciudad de Trujillo donde debe realizar una serie de actividades. “Indudablemente voy a Trujillo por las actividades que hay allá. Tengo una serie de actividades, hay una serie de problemas y hay que ir a trabajar con ellos”, indicó.
La fiscal de la Nación recordó años atrás también sufrió un atentado. “Fue en mi casa de la ciudad de Chiclayo donde pusieron bombas”, dijo. No obstante indicó que ella siguió trabajando. “Así es que, si ha sido la intención (intimidarme) pues se equivocaron conmigo”, precisó antes de partir.

No hay comentarios: