domingo, 22 de febrero de 2009

Instalan aulas prefabricadas en San José de Moro



Por John Bocanegra


Chepén. Cientos de niños de la localidad de la Institución Educativa Nº 80396 San José de Moro, en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén recibirán el año escolar con aulas nuevas gracias al apoyo de aulas pre fabricadas que gestionó la consejera Ruby Arellano Maurtua.
La cesión en uso de los ambientes educativos proviene de la Oficina de Infraestructura del Ministerio de Educación.
La construcción de esos ambientes será posible gracias al apoyo de la municipalidad de Pacanga, la cual a través de resolución municipal se comprometió en construir una losa de concreto para colocar las aulas prefabricadas y contratar los especialistas para la instalación de las mismas.
También el Gobierno Regional colaborará con el traslado del material desde la ciudad de Lima hasta la institución educativa de San José de Moro, en el distrito de Pacanga, provincia de Chepén.
La semana pasada viajaron a la capital de la República, la consejera regional Rubi Arellano Maurtua con una delegación de personas, para ultimar los detalles del traslado de las aulas pre fabricadas.
La consejera señaló que el fin de semana se inician los trabajos de instalación de módulos del plantel escolar que no contaba con ambientes apropiados para que los alumnos puedan recibir clases, ya que las aulas se habían improvisado de esteras y cartones.
Con este apoyo se va a lograr que el espacio estudiantil se convierta en un área motivadora porque serán más cómodas y ventiladas, expresó la consejera.

No hay comentarios: