viernes, 20 de febrero de 2009

Alto índice de informalidad de centros comerciales

Por Pedro Borja
Trujillo. Para evitar las consecuencias negativas que implica el no contar con licencia municipal de funcionamiento, que incluye la clausura de los establecimientos comerciales, la Municipalidad Provincial (MPT) está exhortando a los propietarios y conductores de este tipo de negocios u oficinas de profesionales a regularizar taltuación.

Hay una gran número de este tipo de locales que vienen funcionando de manera irregular, muchas veces es por desconocimiento de las normas vigentes. Esto los hace pasibles de recibir sanciones pecuniarias y de otro tipo de medidas como el cierre temporal o la clausura definitiva.

Preventivamente, para orientar sobre ello y evitar estas lamentables consecuencias, la MPT tiene un equipo de 20 fiscalizadores que viene desplazándose por diversas partes de la ciudad solicitando la presentación de este documento para verificar su autenticidad y vigencia.

A quienes se les encuentra en falta se les explica qué es lo que tienen que hacer, se les entrega una notificación en la que se indica las faltas detectadas y se les otorga plazos adecuados para que acudan a regularizar.

Hace pocos días, en el Territorio N° 59 (Villa de Contadores), el personal de la gerencia de Desarrollo Económico Local intervino a 24 establecimientos diversos, comprobando que el 68% no contaba con licencia municipal de funcionamiento, 14% estaba cerrado y solo el 4% tenía su documentación en regla. Ello fue durante la campaña "A Limpiar Trujillo".

No hay comentarios: