martes, 17 de febrero de 2009

En Trujillo construyen primer museo paleontológico del Perú


Trujillo. (www.elcomercio.com.pe) La ciudad de Trujillo es el lugar escogido para la construcción del primer museo paleontológico del Perú. El promotor de esta iniciativa, Klaus Honninger Mitrani, informó que la primera piedra de esta importante obra se colocará a finales del próximo mes de marzo.
En declaraciones a los periodistas, Honninger precisó que el museo se construirá sobre una extensión de 2 mil metros cuadrados en el distrito de Laredo y que la primera etapa estará terminada dentro de aproximadamente seis meses. Para ello se contará con una inversión inicial de 130 mil nuevos soles.
En otro momento, Honninger adelantó que ya se cuenta con una serie de fósiles para ser exhibidos al público. Entre estos se encuentran el de un Megalodón, que se halló en Ica en abril del 2008 y que tiene una antigüedad de 12 millones de años. Además, el gigantosaurio, que tiene una antigüedad de 90 millones de años y que fue descubierto en Ayacucho, y finalmente un fósil de un pez de 230 millones de años.
Honninger señaló además que tienen más esqueletos de animales prehistóricos y que realizarán una serie de excavaciones a nivel nacional con el fin de encontrar más fósiles. En ese sentido, dijo que esperan la orden para iniciar las excavaciones en el desierto del distrito de Paiján, donde se creen que habitaron animales prehistóricos.

No hay comentarios: