viernes, 6 de febrero de 2009

Municipio renovó menaje a 136 comedores populares



Trujillo. Las madres de familia de los 136 comedores populares de los sectores populosos de la provincia de Trujillo, en donde hay pobreza y pobreza extrema, han expresado su alegría y satisfacción al recibir el nuevo menaje directamente del alcalde, César Acuña Peralta.
La máxima autoridad edil ha tenido la paciencia de visitar durante todo el mes de enero, incluidos los sábados y domingos, los comedores populares de los clubes de madres para darles lo prometido: el nuevo menaje para facilitar su labor.
El programa de renovación de menajería, que empezó el lunes 12 de enero, es parte de la política social de la gestión municipal que dirige Acuña Peralta, quien reitera que su gobierno es de rostro humano, porque ayuda y se solidariza con las familias de menos recursos económicos.
De esta forma, Acuña Peralta cumple su compromiso de trabajar por las organizaciones sociales de base, que agrupan a las familias más pobres y con ese propósito el año pasado inició la implementación de los comités del vaso de leche del distrito de Trujillo, entregando ollas, cocinas y un balón cargado de gas.
El reparto del nuevo menaje empezó en cinco comedores populares ubicados en el distrito de Huanchaco, luego siguió el martes 13 a 10 comedores populares del distrito La Esperanza y el viernes 16 a 10 comedores populares del distrito El Porvenir.
El sábado 17 la entrega de menaje, que comprende todos los utensilios utilizados en la cocina, se hizo a 7 comedores populares del distrito Florencia de Mora y prosiguió el domingo 18 a 3 comedores populares del distrito de Laredo.
En el distrito de Víctor Larco, el lunes 19 entregó nuevo menaje a dos comedores, el martes 20 a 4 comedores del distrito de Moche y el viernes 23 en Salaverry entregó a tres comedores populares.
El sábado 24 dio menaje en Simbal, el domingo 25 en Poroto a tres comedores y culminó el lunes 26 en Trujillo dos comedores popualres.
“Este gobierno local es de rostro humano, por eso seguiré apoyando a las familias mas pobres de Trujillo, porque gracias a ellas fui elegido alcalde, porque ser alcalde es un honor, que me permite servir y ser solidario, pues lo que tengo y Dios me ha dado lo vengo compartiendo con los que menos tienen”, dijo.
Finalmente anunció que en abril pondrá en marcha tres nuevos programas sociales: “Médico a tu casa”, Vitaminas para los Niños (de cero hasta los cinco años) y Agua para los más pobres. Además anunció que al inicio del año académico regalará cien mil cuadernos a los escolares de familias humildes.

No hay comentarios: