lunes, 23 de febrero de 2009

Puente Ochape interconectará La Libertad con Cajamarca




Por David Carranza


Trujillo. Desde ahora las regiones de La Libertad y Cajamarca estarán interconectadas entre así, con la culminación de los trabajos del puente Ochape, ubicado en la provincia de Gran Chimú, ampliando de esta manera la frontera de esta zona dedicada a la agricultura y la ganadería; además de incrementar el turismo de ambas regiones.

Para la ceremonia de inauguración, hasta el lugar llegaron, el director ejecutivo de Provias Descentralizado – MTC, Daniel Vera Ballón; el Ing. Víctor León Álvarez Vicepresidente Regional La Libertad; el alcalde provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez; el gerente de infraestructura del Gobierno Regional, Álvaro Bazán, entre otras autoridades locales y publico en general.

La obra demando una inversión de de 316,002.48 nuevos soles por parte de Provias Descentralizado – MTC, donde se realizaron los trabajos de desmontaje y soldado de las partes deterioradas, pintado total, levantamiento de la estructura de los estribos a 1.50 metros de altura y el arenado con esto se evitara que cuando aumente el caudal del rio no se vea afectado dicho puente, esta reconstrucción era una necesidad urgente porque por más de 65 años ha estado al servicio de los transportistas y la población y su mal estado constituía un peligro para los usuarios que transitaban por esta vía

Vera Ballón afirmó que la rehabilitación del puente Ochape, permitirá que la municipalidad provincial ahorre aproximadamente 25 mil nuevos soles anuales, los cuales tenía que invertir en su mantenimiento, “la puesta en marcha de esta estructura de 32.5 metros de longitud y 4.30 metros de ancho beneficiará a 14,839 habitantes de las provincias de Contumazá y Gran Chimú en las regiones de Cajamarca y la Libertad”, indicó.
El alcalde provincial de Gran Chimú, Joel Díaz Velásquez, expresó su agradecimiento al ministerio de Transportes y Comunicaciones por los trabajos de reconstrucción del Puente Ochape, que ejecutó Provías Descentralizado, así mismo al Gobierno Regional, por tan importante obra para el pueblo de Cascas.

Al hacer uso de la palabra, el Vicepresidente Regional Ing. Víctor León Álvarez, anotó que esta obra fue posible gracias a al gobierno central que preside el Dr. Alan García Pérez y el ministerio de transportes y comunicaciones a través de provias descentralizado, a la vez que anunció que se seguirá con la ejecución de obras importantes y de envergadura para la región y sus habitantes, “de esta manera, el Gobierno Regional, continúa con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los pobladores; en esta oportunidad, articulando los anexos, comunidades y distritos de las provincias” expresó

No hay comentarios: