sábado, 7 de febrero de 2009

Alimentos en época de calor tienden a malograrse


Trujillo. Representantes de trece instituciones de servicios, que reciben alimentos de de la MPT, de acuerdo a convenios suscritos con la gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad de Trujillo, recibieron capacitación sobre la conservación, la higiene, manipulación y almacenamiento de los alimentos, particularmente los perecibles.
Explicaron que en esta temporada de verano por el calor, cuando esos alimentos no están debidamente conservados, en pocas horas empiezan a fermentarse y a envinagrarse, no siendo recomendable ofrecer a las personas, alimentos en proceso de descomposición. Ante esa situación es obligatorio que los cocineros utilicen el gorro que cubra totalmente la cabeza incluido orejas, evitar llevar relojes, aretes y otros adornos y pelos puedan caer en las ollas de comida, además de usar guantes, mandil y usar cubiertos lavados con agua clorada o con lejía y si es posible con agua hervida para desinfectarlos.
Las frutas y verduras después de lavarse bien, para su conservación deben mantenerse bajo refrigeración, así como otros productos perecibles, muy susceptibles de malograrse.La charla de capacitación, fue presentada por Regina Pacheco de Medrano, gerente de Salud y Promoción Social de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo. Se recomendó que el almacenamiento de los alimentos, no debe hacerse en el piso, por la cantidad de microbios, sino sobre tarimas de maderas para ayudar su ventilación.

No hay comentarios: