sábado, 14 de febrero de 2009

Estudiantes de administración de UNT apoyan a bomberos


Trujillo.- Del 25 de enero al 12 de febrero de 2009 un equipo de entusiastas estudiantes del VI ciclo de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT realizaron una elogiable labor: recoger guías telefónicas en desuso para donarlas a la Compañía de Bomberos Salvadora de Trujillo Nº 26.

El acto de entrega se realizó a las 11 de esta mañana, con la presencia del seccionario de los Bomberos, Lino Carvajal; la profesora Violeta Claros y los estudiantes que participaron en el acopio de las guías y que en estas semanas recorrieron Facultad por Facultad para superar su meta inicial.

Primero, el personal de los bomberos impartió una charla de primeros auxilios y prevención ante accidentes laborales, a los que asistieron alrededor de 120 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas.

Las estudiantes Verónica Moreno Villajulca e Ivette Arias Ocas, señalaron el equipo estuvo compuesto por 11 estudiantes que estuvieron mañana y tarde recorriendo las aulas de sus compañeros y se logró recaudar 1,100 guías, cuando inicialmente habían pensando recolectar 500 guías.

Lo importante es qué con la charla también los estudiantes aprendieron a saber cómo comportarse en caso de un accidente laboral.

“Esperamos que nuestros compañeros tomen la posta el otro año, para que esta iniciativa siga adelante, porque es necesario reconocer el trabajo de los bomberos”, manifestó Moreno Villajulca.

Por su parte, el decano Facultad de Ciencias Económicas, Dr. Enrique Rodríguez Rodríguez, destacó el esfuerzo de estos muchachos que de esta manera se identifican con los bomberos, una institución que apoya en incendio, terremotos y todos los días en el traslado de los enfermos a los hospitales.

“Los estudiantes de Ciencias Económicas con esta experiencia no solo aprender a gestionar una empresa, sino también a ver el lado humano, como ayudar a la sociedad”, anotó.

No hay comentarios: