domingo, 15 de febrero de 2009

Alva Castro y alcalde de El Porvenir se reunirán con Ministra de Vivienda


El Porvenir.- El congresista Luis Alva Castro se reunieron con el alcalde El Porvenir, Luis Alberto Sánchez Coronel, para retomar la firma de convenio con el Ministerio de la Producción y apoyar a los empresarios del calzado, así como agilizar el tan anhelado proyecto de alcantarillado para el centro poblado Alto Trujillo

El primer tema (apoyo a los microempresarios del calzado) se firmó en el año 2004, en la gestión del ex alcalde Pedro Ordóñez Lindo, con la participación del legislador liberteño y ahora se retomará para recibir el asesoramiento técnico de especialista del Ministerio de la Producción para organizar ferias itinerantes y participar de los grandes eventos del programa "Comprále al Perú".

Además el congresista, manifestó que el distrito de El Porvenir, es el lugar más preferencial en este tipo de producción y tendrá que lograrse que los microempresarios obtengan la mayor parte de la venta de calzado escolar en la campaña próxima a iniciarse.

"¿Estarán preparados para participar en el mercado peruano y producir en El Porvenir casi 75 por ciento de lo que se necesita?", dejó como interrogante.

Más adelante, sobre el sistema de alcantarillado del Centro Poblado Alto Trujillo, dijo que este tema será visto en Lima en reunión que sostendrá este miércoles 11 de febrero con los funcionarios de Sedalib, el alcalde Luis Alberto Sánchez Coronel y con la Ministra de Vivienda y Saneamiento, así como las personas responsables para que en los próximos días ya se esté programando alternativas de solución y la población pueda vivir una vida sana, concluyo el legislador.

Sánchez Coronel declaró que la idea es que con el proyecto de saneamiento nuestra población pueda vivir en un lugar saludable así se pueda generar una mejor vida con los niños y jóvenes del Alto Trujillo.

"Lucharemos por los intereses de los más de 150 mil habitantes, por la inmensa producción de 30 millones de calzado anuales. Necesitamos prioridad porque el país hermano de Ecuador nos incrementado el arancel a este producto y nosotros no hacemos nada por mejorar", subrayó.

No hay comentarios: