sábado, 14 de febrero de 2009

Fredell marchará contra sentencia a docentes

Trujillo. El Frente Regional de Defensa y Desarrollo de La Libertad (FREDELL) anuncia que respalda la marcha de protesta contra la criminalización de la lucha social, que organiza la Confederación Intersectorial de Trabajadores estatales de La Libertad (CITE), que se realizará el martes 17 del presente a las 10 a.m. en Trujillo.

Esta marcha de protesta tiene por objetivo rechazar la sentencia del Poder Judicial contra dos maestros por el “novísimo delito” de entorpecimiento del funcionamiento de los servicios públicos, a raíz de la huelga del SUTEP, de Julio del 2007; razón por la que los docentes Wilson Cruz Rodríguez y Eduardo Plasencia Alvarado han sido sentenciados a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida; sentencia injusta y aberrante y por demás abusiva, que pone en duda la idoneidad de los jueces que sentenciaron.

Del mismo modo, el Fredell protestará por las sentencias del Poder Judicial contra dirigentes de las rondas campesinas de La Libertad, particularmente de la provincia de Gran Chimú. Cerca de una veintena de ronderos han sido sentenciados a penas privativas de la libertad suspendida; entre ellos está el caso del alcalde distrital de Sayapullo, Amancio Rodríguez Vigo, quien es presidente de la Federación de Rondas Campesinas de su distrito, para quien el fiscal ha pedido la pena de 20 años de prisión por el supuesto delito de secuestro.

El Fredell considera que tanto el caso de los maestros sentenciados, como el de los dirigentes ronderos, constituyen hechos que están enmarcados en la estrategia del gobierno de criminalizar la lucha de los sectores populares, como parte de su ofensiva autoritaria. Pero el movimiento popular no se amedrentará y cerrará filas en defensa del derecho a la protesta.

El Fredell hace un llamado al movimiento popular a rechazar estas sentencias abusivas de contenido político y a unir fuerzas para dar una respuesta conjunta contra el autoritarismo del gobierno y del Poder Judicial, así como para continuar en la lucha para exigir la solución a los problemas de los trabajadores y del pueblo en general.

No hay comentarios: