sábado, 7 de febrero de 2009

Encuentran larvas de dengue en distrito de La Esperanza


Trujillo. En su visita a las viviendas en los sectores Central y Bellavista en la parte alta del distrito La Esperanza, se encontraron larvas del zancudo que transmite el Dengue, según las visitas que esta realizando personal del Ministerio de Salud de la ciudad de Trujillo a esta localidad.
Mary Segura, técnica de enfermería estuvo visitando ayer (sábado 7 de febrero) las viviendas y pudo comprobar que algunos depósitos de almacenaje de agua contenían las larvas por falta de higiene a los respectivos recipientes.
Los síntomas que se presentan durante la enfermedad del dengue, varían según el tipo y gravedad (Dengue clásico o Dengue Hemorrágico), y según la edad y el estado general de salud del paciente, Esto quiere decir que los niños afectados no van a reaccionar de la misma manera que un adulto.
Y en cuanto a síntomas, los lactantes y niños pequeños pueden presentar un cuadro de fiebre y erupción "sarampionoide", difícil de distinguir de la gripe, sarampión, paludismo y otras enfermedades febriles.
En cambio, los adolescentes y adultos pueden presentar síntomas análogos o un cuadro sintomático variable entre leve y grave.
Estos síntomas varían en cada persona según su susceptibilidad y según el mecanismo de defensa que poseen.

No hay comentarios: