domingo, 22 de febrero de 2009

Serenos hacen pasar malos momentos a César Acuña

Por Manuel Rodríguez
Trujillo. En acto calificado de irreverente y censurable, miembros del servicio de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, por unos instantes impidieron que la máxima autoridad municipal en la provincia de Trujillo, César Acuña Peralta, ingrese al escenario donde se realizaría la ceremonia de entrega de titulo de propiedad a familias de escasos recursos económicos.
Esto ocurrió al promediar las once de la mañana del último sábado cuando César Acuña y su comitiva, entre ellos una pequeña dotación de efectivos de la Policía Municipal de Seguridad Ciudadana, se dirigían al escenario donde debía realizarse la ceremonia con la asistencia de funcionarios de la Cofopri.
El hecho mereció el rechazo del alcalde provincial, teniendo en cuenta que es la máxima autoridad provincial municipal, sin embargo culpó de esta desatinada actitud a las huestes apristas que pretendían hacer de la ceremonia un festín aprista con motivo del Día de la Fraternidad.
Creo que mi presencia en Huanchaco incomodó a los funcionarios apristas que nada tenían que ver con la entrega de títulos y que su afán era utilizar la ceremonia con fines proselitistas. Ellos se quedaron con las ganas de usar el micrófono cuando llegó Acuña Peralta.
Pasado el desagradable incidente, que constituyó una total falta de respeto a la autoridad, el alcalde de Trujillo subió al estrado y tuvo que saludar a los funcionarios de Cofopri y de otras entidades publicas, entre ellas Martín Sifuentes Palacios, jefe del FONAFE; Roger Cruz, alcalde de Virú; Olga Cribilleros, congresista, y Omar Quezada, director ejecutivo del Cofopri.
En declaraciones a la prensa, Acuña Peralta dijo que la ceremonia de entrega de títulos a familias del asentamiento humano Víctor Raúl fue coordinado con la jefe del Cofopri de Trujillo, Mónica Sánchez Minchola, teniendo en cuenta que es él como alcalde el que debía entregar los títulos, pues es el quien firma los respectivos títulos de propiedad.
"Por eso mal hicieron los serenos de Huanchaco, mandados por gente del Apra, que me impidan el paso para llegar a la ceremonia. Esta es una demostración más de que aún tin la herida abierta de la derrotan que les infringió en el 2006", expresó.
El alcalde de Trujillo una hora después se retiró de Huanchaco para seguir con la entrega de los títulos de propiedad en los distritos de El Porvenir y Moche (Alto Salaverry), en donde fue aplaudido por las familias beneficiadas.
Los mil títulos de propiedad que ayer fueron entregados por la Municipalidad de Trujillo y la Cofopri fueron firmados por el alcalde, César Acuña Peralta, hace ocho meses, en consecuencia tenía que ser yo, como alcalde, el que los entregue a los beneficiarios.
En El Porvenir y Alto Salaverry (Moche) la entrega de los títulos de propiedad fueron entregados en ceremonias que se desarrollaron en forma normal.
SANCIÓN
Los huanchaqueros que observaron la actitud de los serenos contra el alcalde Acuña pidieron que el alcalde distrital, Fernando Bazán, sancione a quienes lo han hecho quedar mal. No creemos que él apoye esta falta de respeto contra el alcalde de Trujillo, que tiene una envestidura y hay que respetarlo”.

No hay comentarios: