domingo, 15 de febrero de 2009

Bendicen nuevos equipos de UNT



Trujillo.- Con una inversión de 180 mil soles, la Universidad Nacional de Trujillo acaba de renovar todo el mobiliario y equipos de sonido del auditorio César Vallejo (ex Iglesia de la Compañía) con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios de la misma universidad, así como de las instituciones que lo soliciten.

La ceremonia de bendición -que contó con la presencia de los decanos de las Facultades de la UNT- estuvo a cargo del padre Alejandro Beltrán. Momentos antes el vicerrector administrativo Dr. Orlando Velásquez Benites destacó el salto cualitativo que ha dado la Universidad con la modernización del auditorio César Vallejo.

“Con los nuevos equipos y la mejora de la acústica este auditorio se convertirá en uno de los más importantes. Esta inversión se enmarca en la meta de posicionamiento de esta gestión para llevar adelante la primera universidad republicana del Perú”, manifestó.

Antes de la bendición propiamente dicha también se escucharon los coros del Orfeón Universitario, que tras cantar el Himno a la UNT, también se lanzó con una marinera: “La concheperla”.

Tras la bendición de los equipos de sonido y las sillas, el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra explicó que se han guardado las 300 sillas antiguas y se han dispuesto de manera especial nuevas 800 sillas confortables de estilo butaca, que son ideales para escuchar varias horas cuando se realicen seminarios-talleres en este ambiente.

Al mismo tiempo, pidió a los trabajadores administrativos y a todas las personas que en algún momento usen este mobiliario, lo cuiden adecuadamente porque son enseres del Estado al servicio de toda la colectividad.

Por su parte, el operador de los equipos de sonido Martín Cruzado explicó que los equipos comprenden un amplificador, una mezcladora, un ecualizador, un juego de 100 micrófonos inalámbricos, 4 pedestales de micrófono de pie y 6 de mesa. Igualmente, 12 parlantes fijos que han sido colocados en las columnas de la Iglesia de la Compañía.

No hay comentarios: