sábado, 7 de febrero de 2009

Buscan desarrollo integral de Puerto Morín



Trujillo. Para que represente a tan importante gremio profesional en el Plan de Desarrollo Urbano para el Desarrollo Integral del Sector Puerto Morín, El Colegio de Biólogos del Perú – Consejo Regional IV La Libertad, que tiene como decano al Blgo. Luis Alberto Carrasco Mendo, designó al Blgo. Luis Pollack Velásquez como asesor de este grupo de trabajo.
“La Municipalidad Provincial de Virú en convenio con la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) viene ejecutando importantes estudios de Acondicionamiento Territorial y de Desarrollo Urbano en los Centros Poblados de la Provincia, para su desarrollo ordenado y sostenible frente a los impactos del proyecto Chavimochic en razón a ello han conformado un grupo técnico de trabajo, dentro del cual destaca nuestro especialista”, destacó el decano del Colegio de Biólogos.
Informó que este proyecto en vías de desarrollo, la municipalidad provincial de Virú autorizó la difusión del “Plan de Desarrollo Urbano para el Desarrollo Integral del sector Puerto Morínj – Virú”, dando inició a su proceso de aprobación “asimismo se aprobó la ordenanza que declara y propone como Área de Conservación Ambiental, para su especial regulación mediante plan específico, las áreas de humedales y albuferas y zonas de playas delimitadas, como áreas de interés social y público”, agregó.
Resaltó que en razón a ello su institución profesional fue invitada a participar como asesores técnicos en su especialidad.
“Por sus cualidades profesionales y por su especialidad se ha designado al Blgo. Luis Pollack Velásquez para que se una a esta comisión y delimite un plan de acuerdo al proyecto en mención”, resaltó.

No hay comentarios: