viernes, 6 de febrero de 2009

Policlínico de Chiclín pasará al Ministerio de Salud



Chiclín. Con el propósito de evaluar la factibilidad de la transferencia del policlínico “Señor de la Caña” de Chiclín, actualmente administrado por la municipalidad distrital de Chicama al Ministerio de Salud (MINSA), el Gerente de la UTES Trujillo Oeste, Edwin Vilela Vargas visitó, en compañía de la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, las instalaciones de este centro de salud para verificar las condiciones en las que se encuentra.

“Este es un local muy amplio y apropiado que tiene facilidades para todo tipo de actividades, tanto de atención de la salud como administrativas. Estamos a la espera que la municipalidad de Chicama nos alcance la documentación saneada para iniciar la transferencia”, señaló Vilela Vargas. Como se recuerda, el concejo municipal de Chicama analizó la situación de este nosocomio, concluyendo que debe ser administrado por el Ministerio de Salud dada su capacidad técnica y logística. “Esta transferencia permitirá también que los chiclinenses se beneficien con los programas nacionales del Ministerio como es el caso del Seguro Integral de Salud (SIS)”, subrayó Mirtha Sánchez Zafra, alcaldesa de Chicama.

Planes para el nuevo centro de salud

Vilela Vargas manifestó sentirse impresionado por el tamaño y características de las edificaciones. “Esta construcción se sustentó en un sólido estudio técnico, hay ambientes que pueden remodelarse para potenciar la atención a los pacientes. Aquí podríamos construir un centro para el tratamiento de pacientes con tuberculosis y con tuberculosis multidrogo resistente cuya incidencia en la provincia de Ascope es alta y nos preocupa”, señaló el funcionario del sector salud.

“Vamos a evaluar también, en coordinación con la Gerencia Regional de Salud y con el Gerente de la Red de Ascope, la posibilidad de instalar la unidad operativa en este centro de salud, dado que Chiclín es el centro del corredor geográfico del valle Chicama y porque no podemos desperdiciar una infraestructura tan grande y ya acondicionada, que sólo requiere de cambios mínimos”, destacó Edwin Vilela.

No hay comentarios: