martes, 17 de febrero de 2009

Se viene congreso de Parques Industriales en Trujillo


Trujillo. Con el propósito de buscar una efectiva reactivación de los Parques Industriales del país, los empresarios de esas zonas productivas se estarán reuniendo en abril, en nuestra ciudad en un Congreso Nacional parar tratar su problemática.
El acuerdo fue tomado en asamblea general de los integrantes de la Asociación de Microempresarios e Industriales del Norte (Aminor), realizada el fin de semana.
“El crecimiento de los Parques Industriales, van a generar herramientas productivas a través del trabajo conjunto con el gobierno nacional, los municipios, los empresarios y trabajadores”, declaró el Presidente de Aminor, Víctor Rodríguez Obeso.
Refirió que en El Perú existen cerca de 100 parques industriales, de los cuales el 80% se encuentran en estado de abandono por no contar con políticas de gobierno que permitan su reactivación.
Reveló que los gobiernos regionales deben estimular nuevas inversiones productivas, el aumento de capacidades y la modernización de las empresas en aspectos vinculados con la industria manufacturera, la industria de software y servicios informáticos, los servicios de gestión y logística y la recolección, reducción y eliminación de desperdicios.
Dijo para el presente año Aminor va a realizar un diagnostico situacional e institucional y de empresas, cursos internacionales de gestión administrativa, comercial y de medio Ambiente, programas de pasantías productivas nacionales e internacionales, ferias locales y nacionales, entre otras actividades.

No hay comentarios: