domingo, 15 de febrero de 2009

Realizan concurso de lectura y escritura para alfabetizadores


Ascope. El pasado sábado 14 de febrero se realizó con éxito en el distrito de Chicama, el II Concurso Nacional de Lectura y Escritura para Círculos de Alfabetización del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), con la participación de los 42 círculos de alfabetización que existen en distrito, agrupando a 589 participantes.

El evento se inició desde las nueve de la mañana con la concentración de estos grupos de estudio en el asentamiento humano “18 de mayo” de Chicama, posteriormente se trasladaron en movilización hasta la plaza de armas, acompañadas de la regidora Elena Chávez de Guibert, donde izaron el pabellón nacional y la bandera del distrito. Luego del desfile de los Círculos de Alfabetización por la plaza mayor del distrito se realizó la exposición de los trabajos de las participantes en el salón de regidores de la comuna chicamera.

La regidora Elena Chávez de Guibert a nombre de la municipalidad de Chicama felicitó a los participantes y destacó el impulso de este programa de gobierno que busca eliminar el analfabetismo. “Este es un programa que el gobierno del presidente Alan García desarrolla, por primera vez, en favor de la población para salir adelante y conseguir el desarrollo de nuestro distrito”, señaló

El tema de este concurso fue “Queremos seguir estudiando” con el que se busca sensibilizar a los participantes de los círculos alfabetización, así como a las autoridades y población en general, sobre la importancia de continuar con los estudios para mejorar su calidad de vida, la de su familia y su comunidad. Existen 23 círculos de alfabetización en Sausal, 11 en Chicama, y 7 en Chiclín. El primer lugar de este concurso se lo adjudicó el círculo de alfabetización “Sagrado Corazón de Jesús” del asentamiento humano “Alan García” dejando en el segundo y tercer lugar a los grupos denominados “Las abejitas del saber” de Chicama, y “Jesús mi Redentor” de Chiclín.

No hay comentarios: