sábado, 7 de febrero de 2009

Realizan seminario teórico-práctico de danzas folklóricas

Trujillo. En un mundo globalizado, la consolidación de la identidad aparece como un importante capital, que evita la extinción de las culturas originarias
El folklore o cultura popular tradicional, es el patrimonio espiritual de una nación. En los últimos años el folklore en sus principales manifestaciones como la música y danza, ha venido adquiriendo una relevante importancia en diversos espacios en nuestro país, pero aún son muy pocos los centros de capacitación que brinden una enseñanza sistematizada y actualizada en esta área artística. Para contribuir al mejoramiento del proceso vinculado al arte tradicional de los pueblos, las Asociaciónes Culturales “Sumas Voces” y “Trujillo Folklore Perú“han programado la realización del “III Seminario Nacional Teórico – Práctico de Danzas Folklóricas” denominado “SUMAS VOCES” con presencia de expositores de renombre nacional e internacional, evento a realizarse del 16 al 28 de Febrero del 2009 en el la Institución Educativa “Antonio Raymondi”
Este Seminario está dirigido a profesores de Ed. Física, Arte, Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, Técnicos en folklore, Directores de elenco, integrantes de elenco de música - danza y público en general . Los organizadores otorgarán a todos los asistentes un certificado por un total de 180 horas pedagógicas, autorizado por la Dirección Regional de Educación La Libertad a través de una Resolución Directoral. Los expositores de este evento son renombrados docentes, conferencistas y expositores de la talla de Rubén Romani - Ayacucho ; Julián Domìnguez -Huanuco-Tingo María ;Pedro Roblez- Ancash ; Carlos Cerin - Huamachuco ; todos ellos son estudiosos, directores y fundadores de las principales escuelas de folklore del Perú, entre las que destacan: La Escuela Nacional Superior “José María Arguedas”, el Centro de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el Centro de Danzas de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, la Asociación “ Brisas del Titicaca”, entre otras.
También estarán presentes como asistentes a este evento, directores e integrantes de los más prestigiosos elencos de música y danza provenientes de las distintas regiones del país como Puno, Arequipa, Ayacucho, Apurimac, Cuzco y La Libertad. Los interesados podrán inscribirse hasta el día lunes 16, en el Instituto Nacional de Cultura La Libertad I.N.C y en la Institución Educativa “Antonio Raymondi”. Mayores informes escribir a :
trujillofolklorperu@hotmail.com o comunicarse a los teléfonos 94 8803171, 94 8876678, 94 9748910.

No hay comentarios: