lunes, 16 de febrero de 2009

61,7% de peruanos desaprueba gestión de Alan García


Lima (EFE).- El 61,7% de los peruanos desaprueba la gestión del presidente Alan García, según un sondeo difundido hoy, donde también el 51,8% considera que los efectos de la crisis financiera mundial ya se han comenzado a sentir en el país.
Según la última encuesta nacional urbana de CPI (Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública), el nivel de aprobación del presidente García es del 27%, lo que representa un incremento de unos 4 puntos porcentuales respecto a un estudio similar de la empresa realizado en noviembre pasado.
Además, la encuesta difundida hoy por el diario Correo y Radio Programas del Perú (RPP) señala que el 36,4% de los consultados considera que la crisis financiera se manifiesta en el país a través del alza de precios y del costo de vida.
Otro 15,2% piensa que la crisis se manifiesta en la falta de trabajo y el 14,4% en el despido de trabajadores de las grandes empresas, de acuerdo a RPP.
Entre los principales aciertos del Gobierno de García, el 12,4% cree que es el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, mientras el 4,1% asegura que es la estabilidad económica.
El 23,3% de la población considera que la inflación, el el alza de precios de los alimentos, combustible y el alto costo de vida es el principal desacierto del Gobierno, informó RPP.
La falta de puestos de trabajo y el desempleo son señalados por el 34,5% de encuestados como los principales problemas que todavía no ha logrado resolver el Gobierno de García, que fue investido como jefe de Estado en julio de 2006.

No hay comentarios: