miércoles, 18 de febrero de 2009

Invidentes inauguran centro de masajes



Por Amaro Rodríguez


Trujillo. La Asociación de ciegos “Luis Braille” de nuestra ciudad, con el apoyo directo de la MPT, y del alcalde César Acuña Peralta, quien autorizó la implementación de un centro de masajes, para dar trabajo a los invidentes preparados para esta actividad productiva, fue inaugurada ayer en el jirón Grau Nº 796.
> La presidenta de la asociación de ciegos, María Isabel Mejía Bocanegra, agradeció la colaboración y el trabajo desarrollado por la gerente de Desarrollo Social Tania Soledad Baca Romero, para que la MPT logre implementar el centro de masajes con camillas, colchonetas, y sillas.
> La municipalidad de Trujillo también cedió el local de la ex -Policía Municipal, con los servicios de agua y luz totalmente gratuitos. Momentos antes de la inauguración el congresista Michael Urtecho visitó las instalaciones del centro de masajes y expresó su reconocimiento a la labor social que desarrolla la MPT en favor de las personas con discapacidad, y ofreció su apoyo a los invidentes.
> La presidenta de la a Asociación de ciegos Mejía Bocanegra, también agradeció el apoyo que reciben de las subgerentes de Salud Cristian Díaz Cava y de la subgerente de Derechos Humanos Mara Berecic Acosta y entregó 13 regletas Braille para estudiantes ciegos de colegios y universidades.
> El alcalde Acuña Peralta les dijo a los invidentes, “no están solos, siempre estarán acompañados de su alcalde, de su amigo y de su hermano”, reconoció el trabajo desarrollado por la subgerente Baca Romero Estos acontecimientos me hacen feliz, por que Dios es generoso conmigo, por darme la oportunidad de servir y serviré a Trujillo con mayor fuerza para vencer las dificultades, agregó.
> Por su parte la gerente de Desarrollo Social hizo entrega como capital de trabajo, materiales de bisutería, y tejidos para que también en ese amplio local desarrollen otras actividades productivas, además de funcionar el centro de masajes y dar trabajo al mayor número de invidentes.
>

No hay comentarios: