sábado, 28 de febrero de 2009

2,500 niños Ashaninkas reciben DNI por primera vez en Satipo



Lima. En un esfuerzo conjunto por restituir su derecho a la identidad y ciudadanía, 2,500 niños de la etnia ashaninka, notmachiyenga y caquintes del distrito de Río Tambo en la provincia de Satipo, Junín, recibieron por primera vez su Documento Nacional de Identidad, gracias a una campaña gratuita promovida por el Programa Juntos, RENIEC y la municipalidad distrital.

Los niños que hasta hace poco se encontraban en condición de indocumentados fueron identificados en un recorrido que se realizó en 125 comunidades nativas y colonas apostadas en las cuencas del Río Ene, Río Tambo y Perené.

Ahora los menores de edad ahora podrán acceder a los servicios del Seguro Integral de Salud, facilitar la matrícula en los centros educativos y otros servicios, aseguró el Coordinador Regional de Juntos Junín, José Luis Paucar Balvín.

Dijo que este trabajo articulado realizado por Juntos y RENIEC, busca promover el ejercicio del derecho fundamental de toda persona, que es la identidad, para lo cual promotores de Juntos y funcionarios de RENIEC realizan un trabajo de campo muy minucioso.

La entrega de los DNIs se realizó en cada comunidad del distrito de Río Tambo a cargo de un grupo de promotores de Juntos y registradores civiles, quienes además realizaron capacitaciones en temas de salud y nutrición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

indian lesbian asshole kinky lesbian pornstars lesbian anal pics free first lesbian sex partner lesbian clubs seattle how do you know your lesbian 100 greatest lesbian movies