sábado, 28 de febrero de 2009

Vicepresidente regional se reúne con embajador de Japón



Por Edsel Suluco


(Trujillo).- El Embajador del Japón en el Perú, Shuichiro Megata, arribó a Trujillo desde el miércoles 25 de febrero para cumplir con diferentes actividades, entre las que destaca la de brindar una conferencia sobre “Las Relaciones de Perú-Japón y sus Perspectivas” en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Trujillo.
Para tratar los temas de inversión y la problemática de afrontar la crisis externa. Sostuvo una reunión con el Vicepresidente Regional La Libertad, Ing. Víctor León Álvarez, en donde se programó una rueda de conferencias y charlas. Se tendría como punto primordial el tema de inversión y se involucrarían a diversos sectores, así como autoridades y empresarios.
En otro momento, el excelentísimo embajador, recibió la medalla de La libertad, como condecoración por su labor en favor del desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países.
Dentro de la temática de la conferencia que dará en nuestra primera casa de estudios, se presentará los variados aspectos del Japón referentes a su geografía, historia, cultura y gastronomía, entre otros para que conozcan mejor el país y se sientan cerca de los japoneses. Al mismo tiempo, explicará la situación actual y la perspectiva de la relación bilateral entre Perú y Japón, incluyendo los aspectos políticos, económicos y de la cooperación japonesa hacia el Perú.
BECAS
El Embajador también informará a los estudiantes interesados sobre las becas Monbukagakusho, un programa de becas integrales que brinda el Gobierno del Japón desde 1954 y que está dirigido a los profesionales y estudiantes peruanos que deseen realizar estudios de investigación, especialización y de formación profesional en el Japón. Las becas integrales cubren los costos de pasajes de ida y vuelta, estadía, alimentación, estudio, por el tiempo que el becario permanezca en el Japón

No hay comentarios: