miércoles, 1 de abril de 2009

Prestan protección a alumnos y docentes


Por Oscar Vásquez


La Esperanza. La garita policial que docentes, alumnos, personal administrativo, con apoyo de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, construyo el Instituto Superior Estatal “Nueva Esperanza”, esta lista para brindar seguridad no solo a los estudiantes, profesores y servidores de esta casa de estudios sino a los mismos vecinos de la zona, dio a conocer el director de este plantel educativo, Lic. Jorge Luis Carranza Vargas.
Precisó, que el principal problema del país es la seguridad ciudadana y su institución no esta ajena a esta realidad, por tal motivo con apoyo conjunto ha logrado terminar este puesto policial.
Para tal efecto en los próximos días se dirigirán al General de La Policía Nacional de la Región La Libertad, Raúl Becerra Velarde, para que les proporcione los efectivos necesarios para que comience a funcionar este puesto de vigilancia y seguridad de la comunidad educativa y del sector. Estableceremos un convenio de apoyo mutuo entre ambas instituciones como lo estuvimos esbozando hace dos años que iniciamos las tratativas con anteriores jefes policiales, agrego Carranza Vargas
Estamos tratando de coordinar acciones con los mismos congresistas de La Libertad, con la finalidad que nos ayuden hacer realidad nuestro cometido, anoto el director.
También haremos coordinaciones con el alcalde Daniel Marcelo Jacinto, para que dentro de su programa de Seguridad Ciudadana nos considere y podamos recibir los beneficios teniendo en cuenta que contamos con la infraestructura para el funcionamiento del puesto policial.
Asimismo, refirió que los objetivos del examen de admisión que se realizaran este 12 de abril, están cubriendo las expectativas trazadas y cada día mas alumnos se están inscribiendo para participar de esta evaluación selectiva.
Para este año tienen programado un laboratorio, para los equipos de la especialidad de Computación e informática, porque el actual es resulta muy reducido, así como otro ambiente para la carrera de Química Industrial.
Finalmente informo que los dos campos deportivos construido con apoyo de Construyendo Perú, Municipio esperancino y su institución valorizado en 100 mil soles están al servicio de la comunidad y alumnado de su institución.
F

No hay comentarios: