miércoles, 15 de abril de 2009

Ministerio Público realiza campaña gratuita en Julcán


Por Gilmer Hilario



JULCAN.- Una campaña de proyección social totalmente gratis dirigida a ciudadanos de bajos recursos económicos llevó a cabo el Ministerio Público de esta provincia que encabezan María Luisa Chávez Barahona y Jesús Ramírez Llanos fiscales titular y adjunto respectivamente.
Ramírez Llanos manifestó que con la finalidad de acercarse a la gente, que vean en nosotros no a una autoridad de más alto nivel que ellos, sino a un amigo, a una persona que podemos ayudarlos, es que hemos organizado esta campaña que consiste en atender gratuitamente en consulta legal, psicológica, atención especializada en medicina general y afines, así como el corte de cabello para niños y adultos. La atención se inició a las ocho de la mañana y concluyó a las tres de la tarde y se llevó en las instalaciones de la fiscalía a donde concurrieron miles de personas de todos los distritos que conforman esta jurisdicción.
El Fiscal Adjunto dijo que en el afán de coordinar más detalladamente con la población, se continuará con estas atenciones, queremos no solo tenerlos cerca de nosotros sino también en la medida de nuestras posibilidades ayudarlos a cubrir sus necesidades básicas como son salud y educación. Contamos con profesionales que han llegado por primera a vez a Julcán para realizar esta campaña que pertenecen a la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público de Trujillo quienes nos han colaborado con psicólogos, sociólogos, odontólogos entre otros profesionales. También dijo estar agradecido a las instituciones como el Departamento de Medicina Legal, Red Julcán, Policía Nacional deOtuzco y Julcan, quienes han apoyado con antropólogos, médicos especialistas en medicina general así como con peluqueros.
Mientras una parte de población se atendía en diferentes oficinas acondicionadas especialmente, otras eran informadas sobre el papel que ahora desempeña el Ministerio Público, se les habló, sobre maltrato familiar, como llevar a cabo una denuncia, que papel desempeñan los fiscales, la policía y el Juez, hasta del Nuevo Código Procesal Penal se enteraron los ciudadanos que concurrieron a esta campaña y que se volverá a repetir dado la acogida que ha tenido, dijo finalmente el representante del Ministerio Publico.

No hay comentarios: