miércoles, 1 de abril de 2009

FRIMA publica su vocero oficial: "El Profe"


Prensa Frima.

Trujillo.
El FRIMA (Frente Regional de Integración Magisterial) ha publicado su boletín informativo denominado “El Profe”. Es una edición a dos colores. Su primer número tiene la fecha del mes de marzo. Su distribución es gratuita entre todos los profesores de la región. En su primera página, informa a cerca de las denuncias que ha venido realizando sobre la no publicación total de las plazas para contrato de docentes y auxiliares de educación. Asimismo, en este primer número, da a conocer todos los cursos realizados para los profesores que postularon en el último concurso para el contrato de docentes.

Los profesores que han postulado en este último concurso para contrato, se sienten muy agradecidos del FRIMA. Porque gracias a las denuncias que ha hecho este frente. La Gerencia Regional de Educación se ha visto obligada a publicar la mayor cantidad de plazas vacantes. Además, se ha visto obligada, a realizar la adjudicación de vacantes por cuadro de horas de forma pública. Hecho que se resistía a realizarlo.


El FRIMA es un Frente Amplio y Moderno. Es moderno porque no repite las concepciones arcaicas de algunas dirigencias sindicales. Porque su discurso educativo recoge los cambios económicos y tecnológicos que el mundo vive. El FRIMA es un Frente Magisterial amplio porque agrupa a todos los profesores sin distinción. En él están presentes los profesores con filiación política partidaria, están los profesores simpatizantes de alguna tendencia, pero junto a ellos, está la gran cantidad de profesores independientes. La defensa de la educación gratuita, el postulado de una educación de calidad para el pueblo, la erradicación del analfabetismo no son planteamientos privativos de un determinado grupo de colegas; sino que, estos planteamientos, son compartidos por muchos otros profesores.


Saludamos la publicación del boletín “El Profe”. El Frente Regional de Integración Magisterial (FRIMA) ya tiene su vocero y los profesores de la región también.

No hay comentarios: