miércoles, 22 de abril de 2009

Universidad San Pedro dictará conferencias magistrales gratuitas



Por Armando Muñoz



Trujillo. Conferencias magistrales en forma gratuita ha programado la Universidad San Pedro, Filial Trujillo, para todos los egresados de las diferentes carreras profesionales de universidades, Institutos tecnológicos, y pedagógicos, y quienes en el futuro piensan ejercer la docencia, así como también a docentes en actividad y estudiantes de educación.
La primera reunión está programada para éste sábado 25 de abril, a las 4pm en el auditorio de la USP ubicada en Av. América Norte Nº 2415, el tema que se abordará en esta primera charla es “Educación Inclusiva: Nuevas oportunidades de educación para todos”, a cargo del Director de la Escuela Profesional de Educación Primaria en Trujillo, Mg. Luis Cabrera Vertiz.
“La Educación Inclusiva, es un proceso en el cual un estudiante con alguna discapacidad o problema de aprendizaje se podrá incluir a las aulas regulares a nivel primario o secundario. Es decir, poder incluirse en igualdad de oportunidades, ser uno más del grupo de alumnos, en las mismas condiciones. Integrarse plenamente y no solo en el salón sino a nivel de todo el colegio”, explicó el expositor.
Cabrera Vertiz, es docente con gran trayectoria en el sector educativo, como coordinador académico regional del los programas de capacitación de docentes en convenio con el Ministerio de Educación, ha laborado en las principales instituciones educativas y universidades locales, asimismo, ha publicado textos de Didáctica aplicada a la Educación, Diseño Curricular, entre otros.
Finalmente, al concluir la clase magistral, 22 graduados de la tercera promoción del Programa de Complementación Pedagógica y Universitaria, recibirán su certificado de egresado, luego de estudiar 20 meses en la Universidad, los fines de semana, y quienes complementaron sus estudios al contar con una carrera técnica de tres años, y obtener su licenciatura en Educación Secundaria.

No hay comentarios: