jueves, 16 de abril de 2009

Directores regionales de Trabajo del norte se reúnen en Trujillo


Por Jorge Apolitano


Trujillo. Los Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo de Tumbes, Piura, Lambayeque, Trujillo, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Ancash y Loreto, así como los Directores de Prevención y Solución de Conflictos, vienen participando en un Taller de Capacitación sobre Sistema Informático de Prevención y Solución de Conflictos Socio Laborales (SIPSC), el cual fue inaugurado hoy en nuestra ciudad, y culmina mañana 17 de abril del presente año.
El Taller de Capacitación fue aperturado por el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de La Libertad, Dr. José Ramiro Ferradas Caballero, y cuyo evento tiene como objetivo fortalecer las capacidades y habilidades en el uso y manejo del SIPSC a todos los funcionarios que laboran en el Ministerio de Trabajo.
El certamen se desarrolla en dos partes: la teórica en el auditorio de la Gerencia de Trabajo de La Libertad y la parte practica en las instalaciones del auditorio del Colegio de Ingenieros de La Libertad, a cargo de los funcionarios del Ministerio de Trabajo de Lima, Ing. Isaías Zarzo Tolentino y del Dr.. Iván Anaya Ramírez, abogado de la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo.
El alto funcionario Iván Anaya, ofrecerá la conferencia “Mecanismo Alternativos de Solución de Conflictos (MARC´s), el viernes 17 de abril a las 11.30 sobre Sistema Informático y Conformación de los grupos de trabajo para los talleres personalizados.
Ferradas Caballero, dijo que este importante Taller de Capacitación que se realiza en nuestra ciudad, es organizado por la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo del Ministerio de Trabajo, y Trujillo fue designado sede de este importante certamen.
“En verdad nos sentimos orgullosos que el Ministerio de Trabajo realice estos tipos de eventos descentralizados y cuyo objetivo principal es capacitar a los funcionarios, sobre prevención de conflictos laborales entre empleadores y trabajadores, buscando la paz social en una sociedad democrática.

No hay comentarios: