sábado, 11 de abril de 2009

"Caos en Tayabamba se debe a inacción policial"


Por Franco Castillo


La Libertad. El caos se apodera cada vez mas de la provincia de Pataz, por la inacción de las autoridades policiales, no hay seguridad y el personal que labora en esta comuna es amedrentado y amenazado así lo denuncio Orleer Medina Barrios alcalde de la Municipalidad Provincial De Pataz- Taybamba.

“somos hostigados constantemente, hay amenazas por todos lados, no podemos caminar con tranquilidad ni mucho menos trabajar en nuestra comuna, por ello en sesión extraordinaria de emergencia se acordó suspender todo tipo de labores en nuestro municipio, hasta el día lunes 13 del presente para salvaguardar la integridad del local municipal y del personal que labora” manifestó el burgomaestre patacino.

Además enfatizo que El personal policial bajo el mando del capitán segundo Villaruel Sánchez, es inactivo, permitió que un promedio de 120 personas que vinieron de los distritos de Pataz y Chilia, ataran y torturaran a Valentín Alva Ruiz, quien perteneció al equipo de seguridad del burgomaestre.

“los ronderos hicieron lo que quisieron con Valentín, en presencia de todo el mundo y sobre todo ante ojos de policías, quienes no tomaron acciones para solucionar este problema, de lo contrario dejaron que lo lleven sin razón lógica alguna” acoto medina

Para la autoridad edil patacina la situación crítica que se vive en Tayabamba obedece netamente a intereses políticos, y estarían tratando de involucrar a varios regidores y a su persona en la participación del caso de violación de la joven de 19 años

.así mismo indicó que los regidores y él son acosados de forma constante mediante llamadas telefónicas y escritos anónimos, donde tratan de intimidarlos para que no asistan a laborar en la comuna local, por ello temen por su integridad física

También hizo un llamado al jefe de la tercera DITERPOL, para que apoye con más efectivos policiales para que retorne el orden a la capital de la provincia patacina y para de esta forma poder laborar normalmente.

Finalmente comento que El personal del poder judicial en la provincia de pataz, no es respaldado debidamente por el contingente policial, hay personas que tratan de sacar provecho de ello, “cuando una sentencia no es favorable para un grupo de intereses, de forma inmediata presionan a los jueces y fiscales. Si no logran su cometido hacen justicia por sus propias manos como el caso de valentin.”. por ello se requiere personal policial debidamente preparado para afrontar situaciones difíciles y restaurar el estado de derecho.

No hay comentarios: