miércoles, 8 de abril de 2009

Feria de la Ciruela te espera en Virú


Por Fernando Fernández


La Libertad. Artistas de lujo animaran la décima edición de la Feria de la Ciruela en la provincia de Virú, cuyos días centrales son el 24, 25 y 26 de abril.
Dina Paucar, el Grupo 5, los hermanos Silva, Naranja Mix y los Ronish de Bolivia serán los encargados de poner a bailar al público asistente.
Entretanto, el programa oficial de la décima edición de la Feria de la Ciruela, se iniciará el 8 de abril con la conferencia de prensa que ofrecerán en el patio de honor de Palacio de Gobierno, el alcalde provincial de Virú, Roger Cruz Alarcón, junto a la Miss Ciruela, Marilia Adelia León Chávez.
Posteriormente, el próximo 21 de abril, se realizará la conferencia de prensa en la ciudad de Trujillo, en la Casa de Emancipación.
Las actividades de la Feria de la Ciruela, comenzarán el viernes 24 de abril con la exposición y venta de ciruela, así como derivados de esta fruta y artesanías. Luego se llevarán a cabo las charlas de capacitación para controlar las plagas de la ciruela y la guanábana, actividad a cargo del Proyecto Especial Chavimochic.
Posteriormente, se llevará a cabo en la biblioteca municipal, la conferencia sobre agro exportación a cargo del Gobierno Regional de La Libertad y de empresas agro exportadoras del valle viruñero.
Otras actividades a realizarse este día, son un pasacalle, el concurso de danzas típicas y luego la gran verbena artístico musical gratuito “Noche de Talentos”, con la participación de artistas nacionales y regionales.
Las actividades de la Feria de la Ciruela, continuarán el sábado 25 de abril con el circuito turístico a cargo de “Jóvenes de Virú”, evento que tiene por finalidad promocionar los diferentes atractivos de la localidad.
Luego se realizará un show infantil a cargo de artistas locales, el IV campeonato Internacional de Peleas de Gallos a llevarse a cabo en la Gallera El Palenque. Posteriormente se realizará el concurso gastronómico en el campo ferial.
Acto seguido se llevará a cabo el concierto musical en el campo ferial con la participación de los diferentes grupos musicales. Luego se realizará el baile social organizado por el Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Virú.
El domingo 26 de abril es el último día de la Feria de la Ciruela. Entre las actividades a realizarse se encuentran la exposición y venta de ciruela y sus derivados, la maratón: “La ruta de la Ciruela” y el gran concurso de la Ciruela y sus derivados. Habrá premios en efectivo para los tres primeros puestos.
Posteriormente se realizara la presentación de solistas criollos y de la Peña Pilsen Trujillo en el campo ferial.
Enseguida, se llevara a cabo la premiación a los ganadores del concurso de la Ciruela y sus derivados. Se premiará la mejor ciruela, en tamaño, color, dulzura y presentación. Además se premiará la mejor chicha de ciruela y presentación, así como los mejores derivados de esta fruta. Se calificará calidad, envase y presentación.
La Feria de la Ciruela llegará a su final con el gran baile popular gratuito en la Plaza de Armas de la localidad y el cierre de exposición y venta de ciruela y productos derivados de esta fruta.

No hay comentarios: