miércoles, 22 de abril de 2009

Se perfilan cambios en Red de Salud de Pacasmayo


Pacasmayo.- Con acuerdo unánime del consejo del distrito de Pacasmayo, se ha dispuesto una partida económica para atender el pedido de la Dra. Yael Robles Leiva, quien vía documento ha solicitado que la municipalidad se encargue de alquilar un local para que funcione la Oficina de la Red Salud de la provincia de Pacasmayo. En este pedido, la Dra. Robles Leiva quien tiene la dirección del Centro Materno Infantil de esta ciudad, también pide ser exonerada de los pagos de tributos municipales, pago del servicio eléctrico y del agua. El acuerdo tomado tiene la opinión contraria del Jefe de Presupuesto de la Municipalidad, Ing. Percy Rodríguez Miranda, quien en su informe señala que no existe partida presupuestaria para atender la solicitud y además porque es un organismo del estado que cuenta con sus propios recursos.
Como es de conocimiento público, la gerencia de la Red Salud a cargo actualmente de la Dra. Elsa La Torre Cruz, funciona en el hospital Lafora en Guadalupe y cumple con una función netamente administrativa dentro del organigrama del Minsa.
La Dra. Yael Robles en declaraciones al periodismo, ha manifestado que como cuerpo médico del Centro de Salud del distrito de Pacasmayo, está abocada a que se descentralice la Unidad Ejecutora de Salud, respalda su gestión en la descongestión de los insumos a toda la periferia, como también a las compras que deben efectuarse en la provincia de Pacasmayo y que actualmente se realizan en Chepén por la cercanía a Guadalupe. Los impresos que usan también son hechos en Chepén, manifestó Robles Leiva quien dijo contar con el respaldo del Director Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre para que se den los cambios. Agregó que desde el año pasado le han propuesto asumir la gerencia de la Red, pero que estaba esperando que se apruebe el traslado de local, para lo cual ha recurrido a solicitar el apoyo de la municipalidad distrital de Pacasmayo.

No hay comentarios: