domingo, 5 de abril de 2009

Inauguran moderno camal en San Pedro de Lloc


Por Carlos Pacífico


San Pedro.- En una sencilla y emotiva ceremonia se inauguró la obra “Remodelación del Camal Municipal de San Pedro de Lloc”, con una inversión de la municipalidad provincial de Pacasmayo que superó los 130 mil nuevos soles. El presidente de la asociación “Comerciantes Abastecedores de Carnes” Abelardo Urteaga Sánchez, fue el primero en hacer uso de la palabra para agradecer, en nombre de todos los agremiados, por la obra que ha convertido al Camal en el más moderno de la provincia. “Ahora somos la envidia de otros distritos, como el de Pacasmayo por ejemplo y el cuerpo de ingenieros de Desarrollo Urbano de Chepén que llegaron de visita. Por eso estamos muy agradecidos y ya estamos pensando en la siguiente etapa que lo estaremos viendo en las oficinas de la municipalidad”, dijo Urteaga Sánchez, quien expresó un agradecimiento especial al profesor Wilfredo Rodríguez Rázuri, alcalde provincial, con quien se inició todas las gestiones para hacer realidad esta obra. También agradeció la presencia del alcalde provincial (e) Roland Aldea Huamán, quien se encargó de develar la placa recordatoria acompañado de la regidora Blanca Montenegro Hernández; y a todos los profesionales del área de Desarrollo Urbano de la municipalidad provincial que tiene como jefe al Arq. Daniel Pérez Tavera.
La nota emotiva la puso Dante Espinoza, un viejo trabajador del Camal que con más de 50 años de servicio, llegó para romper la botella de Champaña y manifestar que por su quebrantada salud ya no podrá regresar a este centro de labores, pero que agradece a Dios y a quienes hicieron posible esta remodelación que nunca pensó lograr ver.
Por su parte el alcalde (e) Roland Aldea, agradeció la función fiscalizadora que realizó el gremio de carniceros. Reconoció el esfuerzo de todos para sacar adelante la obra que beneficiará a quienes trabajan allí, tanto como a la población que ya cuenta con un camal moderno, limpio y ordenado en donde se le dará mejor trato a los productos que son alimentos de primera necesidad de la población.

No hay comentarios: