domingo, 5 de abril de 2009

Artesanos expusieron en Domingo de Ramos


Por Oscar Vásquez


Trujillo.-Aprovechando la fe religiosa de miles de católicos que se congregaron en el distrito de Moche, por el Domingo de Ramos. Los visitantes aprovecharon para apreciar la feria artesanal-gastronómica que presento a artistitas plásticos, escultores, pintores y tejedoras de la ciudad de Chiclayo, Moche y Trujillo, así como sirvieron la sabrosa sopa teóloga que por primera gustaron de este plato típico mochero.
Cerca de 80 artesanos expusieron sus manualidades, pinturas y trabajos que fueron admirados por quienes llegaron a esta localidad, con ocasión del Domingo de Ramos y la Semana Santa que congregó a mas de cinco mil visitantes a este lugar.
Entre los escultores mocheros mas destacados que están exponiendo sus trabajos están don Teodoro Mendoza especialista en tallados y Francisco Calderón Sánchez.
El Domingo de Ramos recuerda con algarabía la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en su burrito blanco, acondicionado por los miembros de la hermandad y por la tarde se escenifico la sagrada procesión a partir de las 5 de la tarde desde la plazuela Libertad hasta la el templo Santa Lucia de Moche.
El alcalde Roger Quispe Rosales, agradeció el apoyo de los vecinos y visitantes que se aunaron a la Campaña del Sol, para restaurar el Templo Santa Lucia de esta localidad.

No hay comentarios: