lunes, 13 de abril de 2009

Empresarios mostrarán lo mejor de sus productos en Perú Moda


Perú. Del 22 al 24 de abril se desarrollará en Lima los mayores eventos de la industria peruana de la moda y la decoración: PERÚ MODA y PERÚ GIFT SHOW.

PERU MODA XII es el mayor evento de la industria peruana de la moda y es considerado como uno de los más importantes en América Latina. Este evento que, en la versión anterior generó negocios por US$ 73 millones, contará con la participación de más de 400 empresas nacionales y la presencia de más de 500 compradores internacionales.

Dentro de las actividades a desarrollarse, además de la exposición comercial, figuran desfiles de los más reconocidos diseñadores peruanos, así como principales empresas y marcas, salón de tendencias, la quinta edición del concurso Jóvenes Creadores al Mundo, y los seminarios especializados de libre acceso previa inscripción en sae@promperu.gob.pe; sae1@promperu.gob.pe.

Por su parte, PERU GIFT SHOW XI, feria especializada en artículos de regalo y decoración, es considerada como una de las más importantes en el Perú y una de las principales en Sudamérica del sector. El año pasado generó negocios por US$ 5 millones, cantidad que espera repetir este año.

En esta versión, la variedad de productos a presentarse será más diversificada, sin dejar de lado las técnicas ancestrales, la tradición y las diversas culturas de nuestro país, que combinada con modernos diseños viene cautivando al mundo. Algunos productos a mostrarse serán cerámica, artículos de vidrio pintado, textiles, artículos de cuero, peletería, fibras vegetales, mates burilados, joyería, orfebrería y filigrana, entre otros.

Asimismo, se presentará por tercer año consecutivo el Peru Home, prototipo de casa peruana elaborado teniendo en cuenta las tendencias del mercado internacional.

Estas ferias, que por primera vez de unen en más de 17 mil m2 de exposición, son organizados por PromPerú conjuntamente con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores - ADEX, la Cámara de Comercio de Lima – CCL, la Sociedad Nacional de Industrias – SNI, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú – COMEXPERU, y el Instituto Peruano de Artesanías – INPART.

No hay comentarios: