miércoles, 8 de abril de 2009

Aperturan año académico en UNT de Santiago de Chuco


La Libertad. En ceremonia especial fue aperturado el año académico 2009- I de la Universidad Nacional de Trujillo- sede Santiago de Chuco, por el Dr. Luis Coronado Tello a nombre del rector Dr. Carlos Sabana Gamarra.
Dicho acto fue llevado a cabo el lunes 6 de abril, en el teatro municipal Túpac Amaru, contando con la presencia de las autoridades locales y de los alumnos universitarios de Agronomía y Turismo, quienes mostraron su satisfacción al poder contar con la continuidad de sus clases con miras a labrarse una carrera profesional.
Los alumnos ingresantes en los primeros puestos fueron distinguidos, en la Escuela de Turismo, Natali Beatriz Castillo Felipe recibió la distinción del Dr. Luis Coronado Tello, Director de dicha Escuela, y Serapio Alberto Salinas de la Cruz fue distinguido por el docente Manuel Lavado.
Por otro lado, en la Escuela de Agronomía, el Ing. Julio Zavaleta Armas distinguió por ocupar el primer puesto a Paul Benjamín Guevara Reyes, y el R. P. Reynaldo Nan hizo lo propio con Jonathan Moisés Ruiz Rodríguez.
Por su parte Coronado Tello, hizo una remembranza de cómo se firmó el convenio marco entre el rector Carlos Sabana y el alcalde Abner Avalos, resaltando el aporte económico que brinda la Municipalidad Provincial, por lo que los instó a estudiar y no desaprovechar la oportunidad que tienen de seguir adelante.
El brindis de honor estuvo a cargo del Mg. Esteban Castillo Pereda, quien destacó las facilidades que brinda el párroco de la ciudad Reynaldo Nan al ceder la infraestructura de la parroquia Santiago Apóstol en convenio con la Municipalidad Provincial, así como el interés cada vez mayor de los jóvenes por ser alumnos de la Universidad Nacional de Trujillo sede Santiago de Chuco, donde se imparte conocimientos por los mismos catedráticos y tan igual como en la sede principal de la ciudad primaveral de Trujillo.

No hay comentarios: