lunes, 13 de abril de 2009

A tres aumentan el número de muertos de huaico en Pataz

Trujillo, abr. 13 (ANDINA).- El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, informó que hasta el momento son trece los fallecidos por el huaico registrado en la víspera en la localidad de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz.
Explicó que actualmente continúan las evaluaciones de las viviendas damnificadas y posibles nuevas víctimas, en un trabajo conjunto entre las autoridades locales y regionales de Defensa Civil, y mineras de la zona.
“El alud arrasó viviendas y gente que probablemente se encontraba en el campo”, manifestó en RPP Noticias.
La autoridad regional sostuvo que se trabaja en el acopio de material de apoyo para los afectados como calaminas y colchones, y se está en la búsqueda de carpas, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Recordó que las zonas de ingreso han sufrido impactos en diversos puntos, como en las localidades de Asia y Huaylillas, por lo que –con ayuda de maquinaria pesada- se labora en el restablecimiento del tránsito.
“Por razones de mantenimiento, en la carretera que comienza Chahual y termina en Huancaspata, pasando por Tayabamba, la región mantiene diez maquinarias en la zona”, enfatizó.

No hay comentarios: