miércoles, 15 de abril de 2009

MPT y Segat apoyan a bomberos


Por Pedro Borja




Trujillo. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo ((SEGAT) han ofrecido su apoyo incondicional a los bomberos voluntarios de nuestra ciudad para que, ante cualquier incendio sus autobombas sean abastecidas oportunamente con agua mediante cisternas.

La unión de esfuerzos se concretó considerando que el objetivo principal es organizarse para mitigar los daños que pudiera ocasionar algún incendio, considerando que los bomberos no cuentan con el equipamiento necesario y que las unidades que tienen en uso son de entre 10 a 30 años de antigüedad e insuficientes para tales contingencias.

En la ciudad solo hay dos compañías de bomberos voluntarios: Salvadora Trujillo Nº 26 y la Unidad de Bomberos de La Rinconada, lo que resulta insuficiente para atender oportunamente a los más de 800 mil habitantes locales.

El alcalde César Acuña está preocupado por esta situación y nos ha encargado trabajar conjuntamente al respecto, dijo el gerente municipal Manuel Llempén Coronel durante una reunión en la que también participaron la gerente del SEGAT, Mercedes López García; el comandante de la Compañía de Bomberos, Octavio Bumester y el teniente brigadier C.P.B, Manuel Moncada Castañeda,

Además que la MPT otorga a los bomberos cada año una subvención económica, estamos trabajando un plan de contingencias que funciona permanentemente y entre otros temas, se ha dispuesto el apoyo a los bomberos a través de cinco cisternas que tiene a su cargo el SEGAT, tres de ellas tienen capacidad para 4 mil galones y las restantes son de dos mil galones cada una, agregó.

“Salvadora Trujillo” está integrada por 150 voluntarios que se turnan para que siempre estar dispuestos a entrar en servicio entre 60 a 70 personas. Esta compañía cuenta con 4 áreas operativas: la Unidad Médica B-26, Unidad de Prevención de Incendios, Unidad de Rescate, y la Unidad de Materiales Peligrosos.

Sólo tienen 2 carros autobomba, 2 ambulancias, 2 escalas mecánicas (una telescópica), un carro de rescate y un carro de materiales peligrosos, que son vehículos donados y de diferente marca, lo que dificulta sus reparaciones. Además, por su antigüedad, estos vehículos fallan constantemente.

No hay comentarios: