jueves, 16 de abril de 2009

Programa ProJoven llega a Chicama


Por Juan Salinas



La Libertad. Gracias a las gestiones de la alcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra, los beneficios del programa de capacitación laboral juvenil PROJOVEN se harán extensivos a los jóvenes residentes en este distrito de la provincia de Ascope. El pasado miércoles 15 de abril, el supervisor de PROJOVEN Ing. Raúl Álvarez Herrera, junto a personal a su cargo, se trasladó a las localidades de Chiclín y Chicama, en las que brindaron sendas conferencias informando a los jóvenes y padres de familia sobre los beneficios de este programa dirigido a jóvenes de 16 a 24 años que quieran aprender un oficio y mejorar sus condiciones para el trabajo.
La alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra, invocó a los asistentes aprovechar esta oportunidad de capacitación que les brinda el Estado.”Para triunfar en este programa y en la vida el primer requisito es la voluntad, uno debe querer hacer algo importante con su vida. Hay jóvenes de nuestro distrito que han estudiado el año pasado y ahora están laborando en empresas e instituciones de prestigio”, aseveró la alcaldesa Mirtha Sánchez Zafra, luego de señalar que la municipalidad hizo un perifoneo por todas las calles de los centros poblados Chiclín y Chicama anunciando la realización de estas charlas.
Por su parte, Raúl Álvarez Herrera destacó la preocupación de la alcaldesa por ver surgir laboralmente a la juventud de su distrito y precisó que las vacantes del programa PROJOVEN para la región La Libertad son 750. “No podemos hablar de mejorar la calidad de vida sin capacitación, sin educación, por eso la preocupación del gobierno. Mediante el programa PROJOVEN del Ministerio de Trabajo, con el apoyo del BID estamos tratando de llegar a quienes realmente necesitan esta oportunidad”, señalo el funcionario.

No hay comentarios: