viernes, 17 de abril de 2009

Entregan 24 becas para santiaguinos


Por Juan Andonayre


Trujillo. Dentro del contexto de la responsabilidad social, y gracias al convenio suscrito entre la empresa privada y nuestra Arquidiócesis, hoy, a las 11:30 de la mañana, en las instalaciones del Palacio Arzobispal, la empresa minera, Barrick Misquichilca S.A., entregó el aporte financiero al Arzobispado Metropolitano de Trujillo, permitiendo el gozo de 24 becas de estudios superiores, en la Universidad Católica de Trujillo a jóvenes procedentes de la provincia de Santiago de Chuco.

Los representantes de las instituciones mencionadas, fueron: el relacionista público de la Minera Barrick, Lic. Alejandro Sánchez Lara, el Vicario General de la Arquidiócesis y Gerente de la Universidad Católica de Trujillo, Mons. Ricardo Angulo Bazauri, y el rector de la UCT, Ing. Letelier Mass Villanueva. A ellos se sumaron la presencia de los 24 alumnos beneficiados con esta categoría de estudios.

La entrega del cheque simbólico asciende los 140 mil nuevos soles, y serán destinados para los fondos que demandará sus becas de estudio, en ésta casa Superior de Estudios.

Mons. Ricardo Angulo, expresó que el convenio abrió la esperanza de ver- en un futuro, no muy lejano- a Santiago de Chuco muy desarrollado con sus propios profesionales:

“La iniciativa surgió entre el Arzobispado de Trujillo y la minera Barrick con el deseo de garantizar el futuro de los jóvenes de la zona. Es una apuesta para que la provincia de Santiago de Chuco cuente – en el futuro- con profesionales que garanticen su desarrollo permanente”.

Mientras tanto, la respuesta de los jóvenes se resume con la sola palabra: felicidad.

“Me siento muy contento por haber ingresado a la UCT. Trato de adaptarme un poco al clima de la costa. Vine porque quiero salir adelante y buscar ser un buen profesional e ir a ayudar a mi tierra (distrito de Cachicadan), señaló, Edgar Miñano Zavala (estudiante de 16 años), de la carrera profesional de Administración y Finanzas.

El programa de becas, contempla la posibilidad de brindar la estadía- en la ciudad- de los alumnos santiaguinos

Este acuerdo entre ambas entidades, servirá para que los jóvenes santiaguinos obtengan un proceso de enseñanza en un nivel superior, y así lograr sus más anhelados sueños de llegar convertirse en buenos profesionales para un exigente mercado laboral. Las carreras profesionales de las que podrán elegir los beneficiados son: Administración y Finanzas, Gerencia en Servicios Turísticos y Hoteleros, Psicología, Teología, Educación Inicial y Ed. Primaria.

No hay comentarios: