lunes, 20 de abril de 2009

Ejército y municipio realizan campaña social en Ascope


Por Pedro Flores


La Libertad. La Municipalidad Provincial de Ascope y el Ejercito Peruano de Chocope realizó una Acción Cívica Multisectorial de Acercamiento en el “AA.HH. Víctor Raúl Haya de la Torre”, un sector de bajos recursos económicos en el distrito de Ascope, teniendo como soporte de apoyo a la Gobernación, Fiscalía, Ministerio de Salud, Centro de Educación Técnico Productivo y Promotoras de Salud, beneficiando a mas de 300 personas que se hicieron presente en esta actividad y se mostraron contentos por la atención brindada.

La Acción Cívica Multisectorial de Acercamiento se inicio con una ceremonia especial brindando por el Ejercito Peruano representado por el Teniente Coronel, Víctor Gálvez Castro y con la presencia del Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión, el Director del Minsa, Samuel Leiva López y la Alcaldesa de este Asentamiento Humano, Maria Ruiz Arroyo, quienes destacaron el trabajo de la institución del ejercito en beneficio de sectores pobres de los distritos en la provincia de Ascope.

El Alcalde Provincial, Mario Velarde Carrión agradeció el gesto del ejercito en realizar una campaña en conjunto; “Trabajar entre instituciones representativas a favor del pueblo nos hace acercarnos mas a nuestra comunidad y apoyar con un granito de arena con las personas que menos tienen, un reconocimiento especial para el ejercito del Perú acantonado en la ciudad de Chocope y a las instituciones que nos han brindado su apoyo en esta acción cívica multisectorial”, acotó.

Por su parte, el Teniente Coronel, Víctor Gálvez Castro manifestó que esta acción cívica es un trabajo que se viene realizando por diferentes distritos en forma coordinada con las autoridades; “Tenemos el deber de trabajar y realizar proyección social en los sectores necesitados, que mejor si es Ascope capital de provincia, donde agradecemos a la municipalidad provincial por todo el apoyo y logística brindada, pues hace mas fácil ejecutar nuestro trabajo a favor de la población”; puntualizo.


Entre las atenciones que se brindaron con personal calificado se encuentra; medicina general, obstetricia con toma de la prueba rápida de VHI – Sida, odontología, laboratorio de análisis clínicos, farmacia con atención gratuita de medicamentos, asesoria legal, corte de pelo y limpieza pública en diferentes sectores del distrito de Ascope con personal del ejército peruano y obreros de la Municipalidad Provincial.

No hay comentarios: