miércoles, 8 de abril de 2009

Acuña entrega subvenciones en Plaza de Armas de Trujillo


Por Manuel Rodríguez



Trujillo. La calidad de vida se logra con más educación y mejor salud, por eso como alcalde de Trujillo he decidido invertir más a favor de los niños, dijo hoy César Acuña Peralta en la plaza de Armas al entregar 57 kids deportivos y subvenciones económicas a 37 instituciones educativas.
Declaró que “el desarrollo no solo se hace asfaltando calles y sembrando más áreas verdes, el desarrollo también se hace invirtiendo más en la educación y salud de la población”.
“Ahora a un alcalde no se le calificada por las obras físicas que hace, sino por las acciones que realiza a favor del desarrollo humano, pues éste es fundamental para lograr un nivel de vida digno”, expresó antes escolares, docentes y padres de familia.
Mas adelante señaló que nadie lo va a detener en hacer el gran cambio que prometió. Por ejemplo esta ceremonia es parte del gran cambio, porque es la primera vez que un alcalde entrega subvenciones a instituciones educativas en forma pública y en presencia de los directores y alcaldes de los territorios vecinales, acotó.
“Ningún gobierno local hasta ahora se acordó en invertir en educación. Hay planteles que tienen carpetas y sillas de hace 40 años y nadie las renueva; hay planteles que tienen techos de eternit y otros que carecen de servicios higiénicos y nadie se acuerda de mejorar su infraestructura”, indicó.
“Este chotano, en gratitud por el éxito que le ha dado Trujillo, esta trabajando en forma honrada y transparente, para hacer el gran cambio que requiere Trujillo. Nadie me va a impedir que cumpla con este compromiso”, dijo Acuña Peralta.
Explicó que él ha sido elegido alcalde con el voto de 260 mil trujillanos para defender los intereses del pueblo de Trujillo y no para defender a familias que se creen intocables. Yo no protegeré a nadie en particular, pero si pondré autoridad, que es lo que ha faltado en la ciudad, para ser ordenada y segura, añadió el alcalde.
Reiteró que su gobierno local es un gobierno de rostro humano, que trabaja para la mayoría necesitada, de ahí que anunció que desde mañana pondrá en marcha el programa social “Agua para los más pobres” para dar agua a más de 90 mil pobladores que cada semana tienen que comprar agua de las cisternas, debido a que el gobierno central no llega a esos lugares con el liquido elemento.
En la ceremonia Acuña Peralta entregó kids deportivos por 500 soles cada uno que contenían pelotas para voleibol, básquetbol y fulbito, una net con parantes de tubos de fierro. Fue tras la entrega de cheques a 37 instituciones educativas para mejorar la infraestructura educativa.

No hay comentarios: