martes, 14 de abril de 2009

Desde hoy baja el precio del gas

(Andina).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) aprobó hoy dejar sin efecto el Factor de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y una nueva banda de precios para dicho producto en el Fondo de Estabilización de Combustibles, lo cual permite la reducción de precio del balón de gas doméstico (diez kilos) en más de un sol.

Explicó que esta medida se tomó luego de recibir el informe del Fiduciario del Fondo, Citibank del Perú, en el cual indica que se ha recuperado los 18 millones de soles, monto contingente del Fondo usado para compensar a las importaciones de GLP.

RAZONES DE LA REDUCCIÓN
Según una Resolución Directoral de la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM, publicada hoy, se actualiza la banda de precios de GLP reduciéndose el nivel de aportación en 0.03 soles por kilogramo, con lo cual se hace un acumulado de 0,09 soles por kilogramo, antes de impuestos.

Asimismo, los balones de gas de 45 kilos y el GLP automotriz también bajarán sus precios en forma proporcional.

La misma norma indica que por el momento se mantiene la banda de precios del Fondo de Estabilización para las gasolinas de 97, 95, 90 y 84 octanos, Kerosene, Diesel B2, Petróleo Industrial Nº 6 y 500, Diesel B2, Petróleo Industrial Nº 6 y N° 500.

“La disminución en un nuevo sol del balón de gas doméstico resulta beneficiosa para las amas de casa, industrias, restaurantes y parque automotriz”, subrayó el Ministerio de Energía y Minas.

No hay comentarios: