lunes, 20 de abril de 2009

Pilar Nores visitó provincia de Julcán y Sánchez Carrión


Por David Carranza


La Libertad. El programa Sembrando en La Libertad ingresa a la etapa de establecer las “Lineas de Base” en los distritos se Sánchez Carrión y Julcán, con la finalidad de obtener indicadores respecto a la calidad de vida de sus pobladores; así lo informó la esposa del Presidente de la República, Pilar Nores de García, quien dirige el Instituto Trabajo y Familia, ONG que desarrolla el proyecto Sembrando.

Durante su visita a los caseríos del distrito de Sarín en Sánchez Carrión el sábado 18 de abril, acompañada del Vicepresidente Regional, Ing. Víctor León Álvarez; la primera dama encabezó la realización de las líneas de base, informando a la población sobre los proyectos sociales y productivos de “SEMBRANDO”, luego se elaboró una encuesta con 88 preguntas sobre la familia, salud, talla y peso de los niños a los pobladores de los caseríos de Moyan, Cebadapampa y el mismo Sarín.

Al día siguiente, visitó los distritos de la provincia de Julcán, donde también se elaboró la línea de base, junto a los promotores, coordinadores y agentes de desarrollo de Sembrando, con la colaboración de personal medico.

Se informó que luego de esta etapa y que la comunidad acepta el trabajo, “nosotros llevamos los kits y ellos construyen su cocina y su letrina bajo supervisión en todos los casos”. Se califica a la mejor cocina y a la mejor letrina. Es importante que la comunidad sienta que cuando las personas hacen algo bien, reciben un premio.

Pilar Nores de García, sostiene que para lograr el desarrollo económico y social sostenido hay que dotar a las poblaciones de las herramientas que les permitan mejorar su productividad e introducir hábitos de salud e higiene mínimos que promuevan su nivel de vida.

El vicepresidente Regional La Libertad, expresó que para tener éxito en la lucha contra la pobreza se deben establecer sinergias entre todas las instancias vinculadas a este objetivo para realizar un trabajo integral.

No hay comentarios: