viernes, 17 de abril de 2009

Más de dos mil familias han sido afectadas por lluvias


www.elcomercio.com.pe Las lluvias que han caído en los últimos días en el distrito de Cochorco, , en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) han afectado a 2.020 familias o a unas 10 mil personas, dijo el presidente regional José Murgia tras regresar de Chamanacucho, caserío del distrito que ayer fue muy afectada por un huaico, dejando 55 damnificados.
Murgia también informó que hasta el momento se conoce que una persona falleció y doce personas han sido rescatadas por el alud que cayó en la localidad de Chamanacucho.
Los nombres de los afectados son Demetrio Alayo Robles, María Alayo Chacón, Mariano Alayo Chácon, Grimaldo Acosta Chacón, Artemio Acosta Seín, Sergio Mauricio de la Cruz, Lauro Mauricio de la Cruz, Adelisa Mauricio de la Cruz, Leandro Mauricio de la Cruz, Bernandino Chacón Vera, Teodoro Acosta Seín y Luisa Contreras.
HUAICO AÍSLA A COMUNIDAD DE SIHUASUn fuerte deslizamiento de piedras y lodos afectó 25 viviendas y derribó a otras 4 en el caserío de Mituabamba, en la provincia de Sihuas (Áncash).
El huaico, además, arrasó y mató a varios animales de la zona, así como los terrenos de cultivo.
Las vías de acceso quedaron bloqueadas. La gobernación del sector pidió ayuda a Defensa Civil Regional para atender a los damnificados.
El secretario técnico de esta institución, Roberto Méndez, manifestó que aún están a la espera que la Presidencia del Consejo de Ministros autorice la utilización de 50 millones de soles para las obras de emergencia en la zona sierra ancashina.

No hay comentarios: