miércoles, 22 de abril de 2009

Puerto Malabrigo contará con agua potable y alcantarillado


Por Diego Chico


La Libertad. Puerto Malabrigo contará con un sistema integral de calidad en sus servicios de Agua Potable y Alcantarillado, así lo dieron a conocer las autoridades que asistieron a la Ceremonia de la Primera Piedra que se realizó el pasado sábado. Acompañaron al Alcalde Distrital de Rázuri, José Luis Cumplido el Gerente General de Sedalib, Ing. Roberto Vigil Rojas y la Representante del Programa Agua para Todos en La Libertad, Ing. Janet Vega Bazán, entre otros.
Este proyecto que ya está en ejecución tiene una inversión total de aproximadamente 6 millones de nuevos soles, que serán destinados para optimizar el servicio de agua potable con la perforación y equipamiento de un pozo, construcción de una caseta de bombeo, una línea de impulsión de 3 mil 755 metros lineales, adecuación de reservorio y la instalación de casi 2 mil 500 ml. de tubería, 810 conexiones domiciliarias, micromedición al 100% y el implemento del sistema de automatización.
De igual manera, se mejorará el servicio de alcantarillado con una renovación de 6 mil 139.27 metros lineales y una ampliación de 2 mil 331.88 metros lineales de redes de colectores, instalación de 952 conexiones domiciliarias, rehabilitación de cámara de bombeo de aguas servidas, construcción de nuevo sistema de tratamiento de aguas servidas y la forestación de 5.6 hectáreas de terreno colindante con la plantación de 6 mil 114 plantones de eucalipto.
Roberto Vigil explicó que con la ejecución de este proyecto, financiado por el programa Agua para Todos, se mejorará la infraestructura sanitaria de agua y desagüe que tiene una antigüedad variable que en algunos lugares llega a 40 años; ya que los trabajos que durante los últimos 5 años se iban ejecutando en ampliación y renovación de redes con apoyo de la Municipalidad de Rázuri en el primer caso y de SEDALIB S.A. en el segundo caso, no eran suficientes. Con el sistema integral se aumentará las horas de servicio, contribuyendo así a mejorar el nivel de vida de la población y adecuar las condiciones del servicio de agua potable y alcantarillado para que la atención sea de óptima calidad.

No hay comentarios: