sábado, 11 de abril de 2009

Usan programa "Juntos" para intereses políticos


Por Gilmer Hilario


JULCÁN.- Las autoridades del Partido Aprista Peruano, que representan al Presidente de la República, no aprenden, menos acatan las disposiciones que este viejo partido pregona, todo un escándalo se ha producido una acusación que ha realizado a través de una emisora radial el Teniente Gobernador del Caserío de Paruque Alto Wilmer Ulises de la Cruz Villacorta.
De la Cruz Villacorta dijo, que el Gobernador provincial Porfirio Agreda Aredo en complicidad con la promotora del Programa Juntos Zoila Aredo han obligado a las madres beneficiarias a asistir a una ceremonia de izamiento del pabellón nacional , la misma que es usada políticamente para los propios intereses de la autoridad gubernamental. La historia comienza el pasado 30 de marzo, cuando la promotora de Juntos realiza una reunión con madres líderes y Tenientes Gobernadores de todo el distrito capital con la finalidad de entregar padrones, sin embargo al finalizar anuncia que todas las madres obligatoriamente y completamente uniformadas deben asistir al izamiento del pabellón nacional el domingo 5 de abril y aquel comité o madre que no asista inmediatamente será sancionada o expulsada del programa. Ante este anunció le dije a la Promotora que no podía obligar a las madres, menos que se compren un uniforme, porque considero que a una ceremonia de esta naturaleza debemos concurrir libremente, no porque reciben 100.00 soles están obligadas a asistir, obligarlas es no tener consideración con estas madres de condición humilde, si reciben este dinero es para sus niños no para gastarlo comprando uniforme para desfilar. Ante este reclamo en la propia reunión y en presencia de las madres líderes y colegas Tenientes Gobernadores me acusó de ser rebelde con las autoridades. No soy rebelde pero si reclamo por el abuso que se comete con estas humildes madres. Este reclamo no solo lo hice en esa reunión sino, telefónicamente me comuniqué con el supervisor del programa César Lingan quien está enterado de esta irregularidad, me refirió que iba a conversar con la promotora para llamarle la atención por estas malas actitudes que estaba cometiendo. Luego, la encargada del programa me encontró en el Banco de la Nación, allí me reclamó porque hablé con su jefe, quería que lo desmienta afirmando que se trataba de un mal entendido, ante tal pretensión yo me negué, entonces me dijo que debería hablar con ella primero porque lo pueden votar de su trabajo.
La autoridad política del Caserío de Paruque Bajo acota, por este reclamo que hice, ahora el Gobernador ha tomado represalias con mi persona. En una reunión que hubo ese mismo día 5 de abril en horas de la tarde, me reclamo porque mi comunidad y mi persona no asistió al desfile, luego me votó y me dijo que estaba cesado del cargo por incapaz. Luego acotó, ah, tu eres el que se quejado con Cesar Lingan, le respondí que si, y si quería abandonaba de inmediato la sala, porque yo no me debo como autoridad al Gobernador sino a mi comunidad.
CEREMONIA ES UTILIZADA POLITICAMENTE
Pero, cual es la razón para que se obligue a las madres a asistir al izamiento del Pabellón Nacional? Según manifiesta Wilmer de la Cruz Villacorta, el Gobernador Porfirio Agreda Aredo en una reunión anterior les presentó un video donde se apreciaba que el año pasado también se realizó esta ceremonia de apertura respecto al izamiento del Pabellón Nacional, el mismo que fue observado por su jefe inmediato superior, y con sus propias palabras nos dijo a todos, que le reclamó porque había muy poca gente en la plaza de armas, por eso ahora quería que haya bastante concurrencia porque iba a ser filmado para presentarlo a su jefe. A las madres no se le puede utilizar para permanecer en un cargo, incluso mintiendo, hacer creer que esta autoridad tiene respaldo popular cuando no lo tiene es un error fatal. Pero no solamente eso nos ha hecho, sino que en varias oportunidades nos trata mal a los Tenientes Gobernadores, nos amedrenta, en una reunión pasada dijo: todos los que no son del Partido Aprista Peruano se me van, incluso cuando terminó la consulta popular donde se revocó al Alcalde y Regidores, nos pidió un relación de todas las personas de nuestra comunidad y para identificar quienes tienen carro, motos con la finalidad de que los saque del Programa Juntos, porque lo consideraba unos traidores al partido por no votar a favor del Alcalde Diner Valdivieso Velarde.
Finalmente dijo la autoridad, que el Gobernador es un Incapaz, desde que asumió el cargo no ha realizado ninguna gestión importante, menos hace obras. El, tiene entradas, viáticos, le dan gasolina para que visite las comunidades, sin embargo el local de la Gobernación no se mejora en nada, en el local ni siquiera hay sillas para sentarse, las lunas están rotas, no lo pinta, eso creo que es su responsabilidad y el trabajo que debe hacer, no estar intimidando a Tenientes Gobernadores y madres beneficiarias del programa Juntos.

No hay comentarios: