miércoles, 22 de abril de 2009

Inauguran módulo de atención en centro de salud de Sausal


Por Juan Salinas


Trujillo. Reafirmando su compromiso con la salud de los más necesitados, la municipalidad distrital de Chicama inauguró, el pasado 21 de abril, un moderno módulo de atención en el centro de salud de “Alto Perú” de Sausal que consta de siete ambientes, sala de operaciones, consultorio, sala de partos, almacén, sala de hospitalización, vestidores médicos y servicios higiénicos y que servirá para atender a los cerca de ocho mil pobladores que tiene este populoso centro poblado.

En un ambiente de fiesta y contando con la presencia del Gerente Regional de Salud de La Libertad, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, designado de la obra -junto a la madrina, la pobladora Lucía Vásquez Cotrina-, se entregó en servicio estos nuevos ambientes construidos con una inversión de 132 mil 948.14 nuevos soles. “Con este módulo estamos apoyando para que la población sausalina reciba la atención de calidad que se merece. Agradezco al Dr. Rebaza su presencia para escuchar los pedidos de la población”, expresó Mirtha Sánchez Zafra, alcaldesa de Chicama.

Sánchez Zafra hizo notar a las autoridades de salud la necesidad de ampliar el horario de atención del nosocomio sausalino. “El distrito de Chicama es el de mayor extensión territorial de la provincia, somos el único distrito que tiene parte de sierra, y nuestros caseríos Huabalito, Salinar y Pampas de Jaguey se encuentran alejados. Sausal está distante de la carretera Panamericana por eso necesitamos ampliar la atención en este centro de salud y con profesionales de alto nivel”, indicó la autoridad edil.

Por su parte el Gerente Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre destacó la priorización permanente y continua de los sectores salud y educación que hace la comuna chicamera. “Los pueblos que salen de la pobreza son aquellos que han encontrado autoridades que hacen eco de las necesidades de los seres humanos tanto en salud y educación. Ojalá más municipios de la costa liberteña entiendan que las mejores obras se hacen en estos dos sectores”, señaló. Asimismo, se comprometió a gestionar la ampliación del servicio que actualmente sólo se brinda por seis horas diarias.

No hay comentarios: